POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, INTEGRIDAD E IMPARCIALIDAD

CDA EL COCHE es un organismo de inspección Tipo D, que orienta sus actividades a la prestación de sus servicios de acuerdo con la norma internacional ISO/IEC 17020, bajo los criterios de independencia, imparcialidad e integridad, a través del cumplimiento de la reglamentación y otros requisitos internos aquí definidos. 

En esta Política se muestran los principios y compromisos que rigen la independencia, imparcialidad e integridad de CDA EL COCHE:

 

  • Independencia: Todas las actuaciones de los funcionarios no tienen relación alguna con los fabricantes de vehículos y demás auto partes. No se comprometen con ninguna actividad que pueda crear conflicto con su juicio. Adicionalmente asume los siguientes compromisos:
    • No vincular a CDA EL COCHE  con alguna otra empresa  que preste actividades relacionadas con el diseño, fabricación, suministro, instalación, compra, uso o mantenimiento del ítem a inspeccionar.
    • Antes del inicio de cualquier otra actividad, se analizara y evaluara su impacto, para mantener la condición de CDA EL COCHE  como Organismo de Inspección Tipo D.
  • Imparcialidad: El juicio profesional de nuestros funcionarios se orienta a hacer lo correcto, en cumplimiento del deber, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
  • Confidencialidad: Respetamos y custodiamos la información de nuestros clientes, la cual es solo conocida por las autoridades competentes. CDA EL COCHE  garantiza la confidencialidad de la información a través del compromiso escrito adquirido por cada una de las personas de la empresa.
  • Ética, integridad y transparencia: Respetamos la ley y somos íntegros en nuestras relaciones con los representados, los proveedores, compañeros de trabajo y especialmente los clientes. El comportamiento y la comunicación son transparentes tanto hacia fuera como hacia adentro de la empresa, por lo que CDA EL COCHE  a determinado un Código de Conducta el cual es asumido por todo el personal de la misma, y que incluye las siguientes normas:
    • Actuar con integridad: Se actuara coherentemente conforme a los criterios, principios y valores de la empresa; mantener los acuerdos, satisfacer las expectativas y respaldar las palabras con acciones congruentes.
    • Ser incorruptible: No se aceptara ninguna obligación financiera o de otro tipo con individuos u organizaciones que puedan condicionar o permitir la duda con aquellos sobre los que se emite opinión, se realiza cualquier control o inspección.
    • Actuar imparcialmente: Al llevar a cabo las actividades, tomando decisiones y emitiendo juicios justos basados en criterios técnicos y objetivos que no favorezcan indebida o injustamente a aquellos con los que pueda existir algún vínculo.
    • Ser transparente: Ser transparente en las decisiones y acciones, no se retendrá información de interés sobre resultados de comprobaciones o inspecciones.
    • Ser responsable: Reconocer las responsabilidades de las decisiones y acciones y aceptar  el someterse a cualquier auditoria o control que resulte apropiado.
  • Equidad: En CDA EL COCHE  propendemos por la justicia e imparcialidad en el trato, las oportunidades y la remuneración a nuestros funcionarios.

 

«CONTRIBUIMOS CON LA SEGURIDAD VIAL Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA»